Google+ julio gonzalez iturbe blog (marketing online): Medpedia.com, la wikipedia de la salud

lunes, 31 de enero de 2011

Medpedia.com, la wikipedia de la salud


En Estados Unidos hay un proyecto de wiki especializada en el sector de la salud, su nombre es Medpedia y ahora mismo está en fase beta.
Su objetivo es ser una plataforma abierta que conecte gente y contenidos con el objetivo de hacer avanzar entre todos el mundo de la medicina. La idea es crear un entorno de intercambio de ideas entre pacientes, profesionales y organizaciones, de manera que incide directamente en una de las cuestiones que se plantean ahora mismo, como el cambio de la relación médico-paciente con la eclosión de Internet y el uso de las plataformas de redes sociales.
Medpedia tiene un completo archivo de artículos ordenados alfabéticamente o accesibles a través de la herramienta de búsqueda. Se anima a los profesionales de la salud a convertirse en editores y a los demás interesados se les ofrece que propongan ideas y mejoras.
De nuevo nos encontramos con un proyecto centrado en contenidos y en las relaciones que se establezcan entre usuarios a través de esos contenidos. La idea es crear comunidades de usuarios en torno a esos contenidos y compartir toda esa información en las redes sociales, con especial atención a Twitter.
Un proyecto del que habrá que seguir su evolución.

No hay comentarios: