Google+ julio gonzalez iturbe blog (marketing online): La ley Sinde (fensa posible)

martes, 25 de enero de 2011

La ley Sinde (fensa posible)

Como díría Casillas:"es que yo lo flipo".

La actuación de nuestros presuntos representantes políticos no tiene ninguna defensa,se mire como se mire.

Cuando me he enterado por el blog de Enrique Dans de que la ley Sinde se ha colado en el Senado con nocturnidad, alevosía, a espaldas de los ciudadanos, y al dictado de un lobby empresarial de un negocio caduco que quiere reemplazar a los jueces por funcionarios del ministerio de cultura,poner los derechos de sus clientes por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos de éste país, criminalizar comportamientos legales según nuestro ordenamiento jurídico y seguir cobrando por paquetes cerrados de 20 canciones de las que sólo una o dos son buenas, he flipado.

Vale todo. Esto es lo que hay. La chapuza es tan grande, el despropósito tan evidente, que hasta los creadores, a los que se supone quiere defender la ministra con esta ley, se están desmarcando de la medida y dimitiendo de sus cargos en la industria cultural, como Alex de la Iglesia o Santiago Segura.

Qué mas da que la "industria" no haya querido, podido ni sabido poner en marcha una plataforma para la venta de contenidos online, qué mas da que los derechos de propiedad intelectual estén vigentes 70 años mientras los de la industria farmacéutica, por ejemplo, lo están 20 años. Siempre será más importante en este país proteger "cine de barrio" que favorecer la investigación y el desarrollo. Mejor favorecer el inmovilismo y que los autores sigan viviendo de una canción que compusieron hace décadas y que no hagan nada nuevo.

Sólo espero que en estas semanas que quedan hasta la aprobación de la ley algunos senadores tengan el valor de votar en conciencia pensando más en el futuro de la cultura que en el de la actual industria de la cultura.

Después de la reconversión del sector minero y siderúrgico le toca a la industria de la cultura, y ellos mismos no se van a autoinmolar, evidentemente.

Si no hacemos la reconversión, volveremos a perder otra oportunidad histórica de hacer bien las cosas, pero en este país no es nuevo, ya nos pasó con la Constitución de 1812 que primero fue "viva la Pepa" y luego borrada del mapa. Para una vez que nuestros políticos se adelantan a su tiempo...

Por desgracia, y lo digo con tristeza, no hemos avanzado mucho, seguimos siendo el país de los pequeños egoísmos y de la estrechez de miras. Que inventen ellos.

Lo flipo.

No hay comentarios: