Google+ julio gonzalez iturbe blog (marketing online): VI Pharma Networking Experiencie

lunes, 16 de mayo de 2011

VI Pharma Networking Experiencie

El pasado jueves 12 de mayo tuvo lugar el sexto encuentro de Pharma Networking Experience en las instalaciones de CINC Barcelona.

La sesión fue presentada por Rafael Vilalta y a continuación se inició la sesión a cargo de Gianina Tacca "Taller de Networking, ¿cuál es tu tela de araña?".

Gianina Tacca es profesora de ESADE, consultora de estrategia empresarial y experta en networking; además es miembro de nuestra comunidad Pharma Networking Spain.

A la sesión asistimos casi cincuenta personas y fue todo un éxito ya que se alargó incluso un poco más del tiempo previsto.

Gianina explicó el concepto de "tela de araña" para explicar cómo funciona la estructura de una red de networking bien construida. Explicó los cuatro círculos principales que forman la telaraña (Familiares, compañeros de estudios, colegas de trabajo y personas que comparten aficiones) y a partir de ahí explicó las técnicas más adecuadas para ir construyendo nuestra red de networking y las buenas prácticas que aconsejaba para mantenerla y ampliarla.

Destacaron conceptos como empezar por nuestros contactos más consolidados y aprovechar cualquier lugar para hacer networking ya que "el mundo es un pañuelo" y debemos tener en cuenta el papel del destino, ya que a veces la oportunidad se nos presenta en cualquier momento si estamos atentos.

Lo importante es hablar, manifestar nuestras necesidades a nuestro entorno, posicionarnos de forma clara y diferencial para ser bien recordados y finalmente movernos a la acción y provocar los contactos de forma proactiva.

Finalmente tuvimos unos minutos de Elevator Pitch donde pudimos contactar y compartir experiencias.

La valoración global fue muy positiva y nos animó a continuar con nuestro apoyo a las iniciativas de Pharma Networking Experience.

Desde aquí tan sólo me queda felicitar a Gianina Tacca y Rafael Vilalta por su aportación y a los compañeros que asistieron por compartir sus experiencias entre todos.

Nos vemos en el próximo PNS.

No hay comentarios: