Google+ julio gonzalez iturbe blog (marketing online): Transferindas, un buen ejemplo de ecommerce para farmacias

martes, 17 de mayo de 2011

Transferindas, un buen ejemplo de ecommerce para farmacias

Internet es, además de una plataforma de marketing y comunicación, un canal que está redefiniendo muchos procesos comerciales.

Estamos en un proceso donde se cuestionan antiguos roles comerciales y donde aparecen nuevos factores que desintermedian los canales de distribución actuales.

En el sector de la venta a farmacias los laboratorios están desarrollando herramientas que les permitan acceder al profesional farmacéutico de forma directa para ofrecerle un buen servicio que les facilite su labor diaria y favorezca las ventas.

Un buen ejemplo es la plataforma desarrollada por Laboratorios Indas para farmacéuticos. A través de la página web Transferindas los profesionales de la farmacia pueden realizar sus pedidos Transfer por Internet de forma rápida y sencilla a través de su distribuidor farmacéutico habitual.

Además, la plataforma da acceso a las promociones de producto que hay activas en ese momento e incluso permite acumular puntos que luego son canjeables por muestras de producto.

Otra ventaja es que el servicio es totalmente gratuito y está disponible las 24 horas todos los días del año, de manera que las farmacias pueden solucionar roturas de stock en cualquier momento.

La plataforma permite además una suscripción por correo electrónico para recibir nuevas promociones, novedades de producto, etc...

Creo que es una buena iniciativa porque se plantea como un apoyo a la red comercial del laboratorio y puede ser un primer paso para establecer un sistema de comunicación que evolucione a un servicio de atención al cliente más completo con sistemas de apoyo tipo chat o incluso a formar un foro o una comunidad de clientes.

Este tipo de sistemas también pueden ser una muy buena fuente de información para los delegados tanto para saber de forma inmediata el estado de los stocks como para poder ver la evolución de los sistemas de puntos en épocas de lanzamientos promocionales, incluso como plataformas de comunicación directa en tiempo real entre los departamentos comerciales del laboratorio y sus clientes.

No hay comentarios: