Google+ julio gonzalez iturbe blog (marketing online): V Pharma Networking Spain Experience (31/03/2011)

viernes, 1 de abril de 2011

V Pharma Networking Spain Experience (31/03/2011)

Ayer asistí al quinto PNS, una reunión del grupo de Linkedin creado por Rafael Vilalta hace un par de años con la intención de crear un entorno que facilite el networking entre los profesionales relacionados con el sector Pharma.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del CINC Business Center, un moderno edificio muy bien equipado para este tipo de eventos.

Me pareció una sesión muy interesante tanto por la filosofía que se transmite como por las ganas de participar de los asistentes. Rafael introdujo la sesión, que fue retransmitida a través de twitter por Javier Granda, periodista especializado en salud y 2.0 mediante el hashtag #pharmanetwork.

Además la sesión fue grabada en vídeo por Jesús Roy gracias a la cobertura ofrecida por Alvaro Bosch, editor de la revista PMFarma, toda una referencia en el sector, y la publicará en breve para que las personas que no pudieron asistir no se pierdan detalle.

Durante la sesión se presentó la nueva plataforma 2.0 que permitirá a los miembros del grupo ir más allá de la comunicación a través de Linkedin y compartir un espacio con más posibilidades de socializarnos.

La verdad es que paso a paso se puede llegar muy lejos y PNS es una muestra de trabajo bien hecho sin tener que realizar una inversión desmesurada.

Aunque que la inversión no sea elevada no quiere decir que la propuesta carezca de valor sino todo lo contrario, en este caso lo valioso es el enfoque adecuado (una buena definición de producto/mercado)y contar con los recursos técnicos que mejor se adapten al proyecto.

Éstos no han de ser necesariamente los más caros, la plataforma está desarrollada con software opensource, según comentó Fernando Bueno, fundador de MedianeClick y partner tecnológico del proyecto y que hizo una buena presentación bajo el concepto de no crear más redes sociales sino aprovechar las ya existentes.

A continuación tuvo lugar el Elevator Pich, momento en que los asistentes que lo desean se presentan a sí mismos en sesenta segundos. En esta ocasión todos los presentes participaron y fue muy enriquecedor ver la variedad de sectores y perfiles profesionales representados.

Finalmente tuvimos la oportunidad de conocernos unos a otros y compartir unos momentos de conversación en un ambiente distendido y muy agradable.

Gracias a todos los participantes en el encuentro y hasta el próximo PNS.

2 comentarios:

PharmaNetwork dijo...

Gracias por SER parte de Pharma Networking Spain y por tus enriquecedores comentarios al respecto.Seguimos en contacto...

Rafael Vilalta

Unknown dijo...

Gracias Rafael, estamos en contacto y por supuesto nos vemos el 12 de mayo.