Google+ julio gonzalez iturbe blog (marketing online): Trobada Anual promoció ESADE MPT 91-94

miércoles, 6 de abril de 2011

Trobada Anual promoció ESADE MPT 91-94

La pasada semana participé en la Trobada Anual de antiguos alumnos de ESADE de la promoción 91-94, organizado en esta ocasión por nuestras compañeras Maria Puig, Elisabet Forn, Teresa Mestre y Marta Aguilar, relacionadas con el sector farmacéutico y de la salud.

Es un encuentro anual entre antiguos compañeros de promoción donde asistimos a dos interesantes presentaciones relacionadas con internet y las redes sociales.

Javier Casal, editor en jefe de cadenaser.com nos expuso la estrategia y resultados de las acciones de Cadena SER en los medios sociales y a continuación Genís Roca, Socio Director de la consultora Roca Salvatella y experto en marketing e internet nos hizo una brillante exposición acerca del presente y el futuro de internet y su impacto en el mundo que nos rodea.

Fueron ambas aportaciones muy interesantes, desde dos visiones muy distintas. Por un lado la visión de un medio de comunicación tradicional que usa Internet como un canal de comunicación con sus oyentes que enriquezca la relación con éstos, y por otro lado la visión de cómo Internet está creando un rediseño en todos los procesos de negocio de las empresas y cómo va a impactar en el entorno empresarial.

El año próximo Joan Bofill y Alfred Moliner organizarán la Trobada y yo les brindaré también mi colaboración para intentar que al menos sea tan interesante y exitosa como la de este año.

No hay comentarios: