Google+ julio gonzalez iturbe blog (marketing online): Informapacientes – Buscador de información sanitaria para pacientes

lunes, 6 de junio de 2011

Informapacientes – Buscador de información sanitaria para pacientes


En wwwhatsnew.com hablan de informapacientes.es.

Es una página web cuyo objetivo es facilitar a pacientes y público en general información relacionada con el mundo de la salud pero convenientemente filtrada para asegurarse que dicha información procede de fuentes fiables, y en lengua española.

Su objetivo es facilitar información sanitaria útil y de interés descartando información dirigida a profesionales por su excesivo tecnicismo y también evitando aquella información que por su contenido excesivamente comercial pueda considerarse interesada.

Se trata de una iniciativa sin animo de lucro promovida por un grupo de médicos de la sanidad pública de Murcia que ha sido financiada con una beca de investigación de la Fundación Cajamurcia.

En el plano técnico informapacientes.es utiliza la herramienta de búsqueda personalizada de Google para ofrecer de forma sencilla información sanitaria en español.

Para ello se han buscado y analizado más de 300 páginas web de asociaciones y sociedades científicas, asociaciones de pacientes, instituciones públicas, editoras...

Los criterios seguidos para su filtrado han sido que la información estuviese diseñada específicamente para la población general (no para profesionales sanitarios), que fuese en españo, firmada o avalada por alguna institución y que no contuviese publicidad explícita.

En la propia página aparece un completo listado con todas sus fuentes de información.

En sus propias palabras, su objetivo es: "Nuestro único interés es ofrecer a los usuarios de internet una herramienta que les ayude a buscar información sanitaria de calidad".

No hay comentarios: