He estado un tiempo sin publicar en el blog debido a que, entre otras cosas, este curso he empezado una colaboración con la prestigiosa escuela de turismo Euroaula de Barcelona. Imparto el módulo de marketing online dentro del Master en Marketing Turístico y Ecommerce.
Es un curso muy completo en el que participan expertos profesionales del sector y mi aportación son unas sesiones donde doy una visión de las distintas áreas que intervienen en el marketing digital; desde la estrategia de marketing hasta conceptos básicos de SEO, SEM, social media marketing y analítica web, trabajando también algunas herramientas 2.0 muy útiles en el día a día del profesional del marketing.
Debo decir que el ambiente es muy agradable ya que son grupos reducidos y gracias a los profesionales de Euroaula siempre está todo a punto. Los alumnos son de diversas nacionalidades pero todos tienen un gran interés en aprender y creo que de estas iniciativas de formación es de donde van a salir los buenos profesionales que nos encontraremos en el día a día.
Espero que en otros centros cunda el ejemplo y se apueste de forma tan clara y decidida por la enseñanza del marketing online dentro de los programas tradicionales de marketing o de administración de empresas.
Ya cada vez vamos a hablar menos de "marketing online" y al final todo va a ser simplemente marketing, aunque en ocasiones usemos herramientas digitales y en otros casos las herramientas sean "físicas".
Bienvenid@ a mi blog. Desde el año 97 trabajo en empresas relacionadas con internet y el marketing interactivo y éste es mi pequeño rincón para reflexionar en voz alta. Actualmente soy Director de la agencia interactiva Dominio Interactivo Barcelona desde la que colaboro con diversas empresas y agencias para integrar internet en sus estrategias de marketing. Compagino mi labor de consultor de marketing online con la labor docente en diversas instituciones educativas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario